Hidalgo es el sexto estado con más violaciones contra mujeres
 
Hace (46) meses
 · 

Por violación, en 2022 se abrieron mil 52 carpetas de investigación en Hidalgo | Foto: David Martínez

Compartir:

Durante el periodo enero-abril de este año, Hidalgo se ubicó en el sexto lugar en presuntos casos de violación cometidos contra mujeres, de acuerdo con el informe mensual de delitos contra el sector femenil del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte, durante esos cuatro meses se iniciaron 5 mil 519 carpetas de investigación por ese ilícito en el país.
El Estado de México encabeza las querellas, con 573; seguido de la Ciudad de México, con 547; además de Nuevo León, con 387; Chihuahua, con 317; Baja California, con 316, e Hidalgo, con 283.

Es decir, en el periodo de referencia se cometieron 2.3 violaciones diariamente.

No obstante, al contrastar el número de denuncias iniciadas por ese delito con el indicador poblacional, Hidalgo escala al tercer lugar de incidencia, con un promedio de 9.2 ilícitos por cada 100 mil habitantes.

Delante de Hidalgo se ubicaron Quintana Roo, con 11.8, y Baja California Sur, con 9.3, mientras que la tasa nacional fue de 4.3.

Apenas el 19 de febrero pasado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que logró la vinculación a proceso de un sujeto identificado como Carlos Miguel N por el delito de violación contra una menor de edad, hecho ocurrido en San Salvador.

Si sufres una violación no vayas corriendo a la policía: guía ...

En tanto, el día 23 de ese mes, tras acudir a la inauguración de las festividades del carnaval de Mixquiahuala, una mujer fue ultrajada sexualmente en calles de esa demarcación, ubicada en el Valle del Mezquital.

ENTIDADES

El Estado de México encabezó la lista de entidades con más querellas, seguido por la capital del país, Nuevo León, Chihuahua y Baja California

Emmanuel Rincón I Pachuca

La condena contra el excampeón austríaco de judo Peter Seisenbacher por abusos sexuales y violaciones a menores de edad fue confirmada este sábado en Viena, tras el análisis de un recurso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad