Hidalgo, en semáforo rojo por dos semanas más: Ssa
 
Hace (44) meses
 · 
Hidalgo semáforo rojo dos semanas más
Compartir:

Hidalgo seguirá en rojo —máximo riesgo de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 durante dos semanas más a partir del 3 de agosto, ya que el esquema de medición será presentado de manera quincenal, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su conferencia diaria de ayer.

La entidad se mantuvo en el mismo nivel de peligro durante los últimos 14 días, luego de que la dependencia modificara el valor de los criterios utilizados para conformar el semáforo, de acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera.

Por otra parte, el estado cerró julio con 2 mil 799 casos acumulados de coronavirus, así como 395 fallecimientos debido a la enfermedad respiratoria, con base en un recuento realizado por Criterio. De ellos, 58 fueron diagnosticados y 26 murieron en las últimas 24 horas, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En total, la entidad registra 6 mil 590 infectados de SARS-CoV-2, mientras que mil 59 personas han perdido la vida por el agente patógeno.

Covid-19 muertos Hidalgo 24 horas
Foto: SSH

La dependencia estatal señaló que ayer no se reportaron pacientes recuperados de la enfermedad. En contraste, 16 personas contagiadas requirieron hospitalización y se detectaron 104 nuevos casos sospechosos.

Pachuca se mantiene como el municipio más afectado por el Covid-19, con mil 414 positivos y 158 muertes.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la comunidad médica del país a no emplear tratamientos basados en células madre que no cuenten con estudios clínicos concluyentes para combatir enfermedades asociadas a Covid-19.

A través de un aviso público, el organismo advirtió que, en el entorno de la pandemia de SARS-CoV-2, han surgido en el contexto internacional “gran número de terapias fraudulentas” que no tienen el respaldo de pruebas desarrolladas con rigor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad