Hidalgo, en semáforo rojo por dos semanas más: Ssa

Hidalgo semáforo rojo dos semanas más

Hidalgo, en semáforo rojo por dos semanas más: Ssa

Hidalgo seguirá en rojo —máximo riesgo de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 durante dos semanas más a partir del 3 de agosto, ya que el esquema de medición será presentado de manera quincenal, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su conferencia diaria de ayer.

La entidad se mantuvo en el mismo nivel de peligro durante los últimos 14 días, luego de que la dependencia modificara el valor de los criterios utilizados para conformar el semáforo, de acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, el estado cerró julio con 2 mil 799 casos acumulados de coronavirus, así como 395 fallecimientos debido a la enfermedad respiratoria, con base en un recuento realizado por Criterio. De ellos, 58 fueron diagnosticados y 26 murieron en las últimas 24 horas, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En total, la entidad registra 6 mil 590 infectados de SARS-CoV-2, mientras que mil 59 personas han perdido la vida por el agente patógeno.

Covid-19 muertos Hidalgo 24 horas
Foto: SSH

La dependencia estatal señaló que ayer no se reportaron pacientes recuperados de la enfermedad. En contraste, 16 personas contagiadas requirieron hospitalización y se detectaron 104 nuevos casos sospechosos.

Pachuca se mantiene como el municipio más afectado por el Covid-19, con mil 414 positivos y 158 muertes.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Cofepris, en contra de tratar Covid-19 con células madre

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la comunidad médica del país a no emplear tratamientos basados en células madre que no cuenten con estudios clínicos concluyentes para combatir enfermedades asociadas a Covid-19.

A través de un aviso público, el organismo advirtió que, en el entorno de la pandemia de SARS-CoV-2, han surgido en el contexto internacional “gran número de terapias fraudulentas” que no tienen el respaldo de pruebas desarrolladas con rigor.

Te puede interesar:

IMSS Hidalgo homenaje personas fallecidas

IMSS Hidalgo se une a homenaje a personas fallecidas

La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió al homenaje que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget