Hidalgo se mantiene en semáforo rojo por Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
En promedio, 6.4 fallecimientos al día por Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

A 91 días de que el gobierno de Hidalgo confirmó los dos primeros casos de Covid-19 en el territorio estatal, el 19 de marzo pasado, la pandemia en la entidad se mantiene en semáforo rojo, lo que significa un nivel de riesgo máximo; además, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ayer se superaron los tres mil casos positivos de coronavirus y las 500 muertes.

Según la dependencia federal, el estado acumula tres mil 40 enfermos con el agente infeccioso —57 en las últimas 24 horas—; asimismo, ocho personas perdieron la vida, por lo que el total de víctimas mortales es de 505. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) contabiliza dos mil 987 incidencias, debido a que no incluye en la lista a 53 oriundos del estado atendidos en otras entidades.

Ayer, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Omar Fayad Meneses explicó al titular del Ejecutivo federal las medidas, acciones y resultados que emprendió Hidalgo en el combate a la epidemia, además presentó las proyecciones  que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y la Universidad de Stanford hicieron para la segunda y tercer semana de junio, tres mil 446 casos de Covid-19 en la entidad; no obstante, no se ha llegado a esa cifra.

En tanto, los ocho individuos que perdieron la vida en las últimas 24 horas eran oriundos de Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tizayuca y Tolcayuca.

Los pacientes hospitalizados pasaron de mil 198 a mil 211; los recuperados, de 559 a 580, y los sospechosos, de 226 a 274. La ocupación de camas de hospitalización era de 45 por ciento y con ventilador, de 24 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

En la región de la Huasteca hidalguense, “en breve” podría darse un “brote explosivo” de casos de coronavirus (Covid-19), anticipó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien puntualizó que dicha proyección se debe a tres factores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad