Hidalgo, a semáforo naranja para la siguiente quincena
 
Hace (32) meses
 · 
Hidalgo, a semáforo naranja para la siguiente quincena
Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo estará en semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes– del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de dos meses en verde y una semana sin definir el color por trabajar en los nuevos parámetros de medición.

Lo anterior, debido a que ahora se basaría en la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el comportamiento del coronavirus, publicado por la dependencia federal, la entidad reportó 239 nuevos positivos y cinco defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 42 mil 244 y 6 mil 250, respectivamente; además, mil 475 personas permanecen en tratamiento médico para erradicar el padecimiento.

Imagen

Por otra parte, ocho entidades presentan el mayor número de casos activos (con más de 3 mil) y 16 (entre estas Hidalgo) más de mil, por lo que concentran 95 por ciento del total en el país.

Según el mapa epidemiológico, Sinaloa es el único estado que pasó a rojo –riesgo alto de propagación del virus–; Coahuila, Aguascalientes y Chiapas permanecerán en verde; mientras que 13 estados estarán dos semanas en naranja y 15 en amarillo.

Esta semana, Hidalgo acumuló 931 nuevos diagnósticos; además, los hospitales de Ixmiquilpan y General de Apan registraron una ocupación en camas generales de 100 por ciento y el inflable de Actopan y el General del Valle del Mezquital no cuentan con espacios con ventilador, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad