fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo mantendrá semáforo epidemiológico verde una quincena más

La entidad seguirá con riesgo bajo de contagio, pese a aumento de casos


La Secretaría de Salud federal publicó el semáforo epidemiológico para la quincena del 10 al 23 de enero, en el que Hidalgo se mantendrá en verde.

La entidad seguirá con riesgo bajo de contagio, a pesar de que en las últimas dos semanas los casos positivos se han incrementado considerablemente.

19 estados continuarán en verde, 10 en amarillo y 3 se encontrarán en naranja a partir del lunes próximo.

Hidalgo mantendrá semáforo epidemiológico verde una quincena más

En la Ciudad de México dieron a conocer que se mantienen en verde ya que han aumentado los contagios, pero no las hospitalizaciones ni las defunciones, por lo que de acuerdo a los criterios se mantienen en bajo riesgo.

Hidalgo rebasó este jueves los 64 mil contagios acumulados de covid, toda vez que en las últimas 24 horas contabilizó 401 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se registraba desde octubre del año pasado.

Además, los recientes casos son casi los registrados en los primeros cinco días del año, pues había un acumulado de 558.

Redacción web

También te puede interesar El 12 de enero, comienza revacunación contra Covid-19 para docentes en Hidalgo

A partir del miércoles 12 al viernes 14 de enero, en 22 municipios de Hidalgo dará inicio la revacunación contra Covid-19 a personal educativo, de acuerdo con información publicada por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Entre las demarcaciones elegidas para la inoculación, destaca Pachuca, donde se habilitarán cuatro sedes: el Instituto Tecnológico de Pachuca, el CBTis 222, el Polideportivo de la UAEH y el CECyT 16 del IPN. En tanto, en Tulancingo se abrirán dos centros de aplicación: el CMF Tulancingo y la Explanada Municipal; mientras que en Tula será la Universidad Tecnológica el módulo de vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button