Hidalgo se ubica en semáforo amarillo
 
Hace (37) meses
 · 
Hoy darán color semáforo Covid-19 Hidalgo
Compartir:

Tras dos quincenas consecutivas en rojo y una en naranja, Hidalgo estará en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por primera vez desde que se implementó dicha herramienta, en junio de 2020, pues se mantendrá en nivel de riesgo de contagio medio del 1 al 14 de marzo.

De acuerdo con el mapa presentado en la conferencia de prensa de ayer de la Ssa, 20 entidades se encontrarán en amarillo, mientras que 10 realizarán sus actividades en naranja y ninguna fue catalogada en rojo. Además, solo dos han transitado al verde: Campeche y Chiapas.

Según las directrices de la dependencia federal, en el nivel de riesgo medio, en el que se ubica Hidalgo, están permitidas las actividades laborales, aunque los empleadores deben cuidar a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Hidalgo semáforo amarillo
Foto: Oscar Sánchez

Además, los espacios públicos pueden abrir de forma regular y los que se encontraban cerrados están autorizados a retomar sus labores con aforo reducido.

No obstante, como en todos los colores del semáforo, la Ssa recomienda mantener las medidas básicas de prevención.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), ayer se registraron 108 nuevos contagios, mientras que 23 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hoy se cumple un año de la confirmación del primer caso de Covid-19 en México. En la entidad, aunque en ese momento no había contagios afirmativos, un hombre de origen hidalguense que viajó a Bérgamo, Italia, fue diagnosticado con el virus el 27 de febrero de 2020.

El ingeniero de profesión y oriundo de Tizayuca asistió a un congreso en dicho país europeo, en donde habría estado en contacto con un caso positivo. El 21 de febrero del año pasado llegó a Ciudad de México y el 27 arribó a Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de brindar un curso de capacitación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad