fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Hidalgo, rezagado en créditos Infonavit


Al corte del 7 de abril, la delegación en Hidalgo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encontraba en la última posición nacional en la meta anual de colocación de créditos hipotecarios.

Lo anterior, porque de 11 mil 144 financiamientos que se prevé otorgar a trabajadores hidalguenses durante 2019, hasta la primera semana del mes el avance era de 18.22 por ciento, de acuerdo con el reporte semanal de la institución.

Hasta ese día, el organismo había formalizado 2 mil 30 hipotecas; no obstante, tiene pendientes 9 mil 114.

Las entidades cuyos avances en la meta de colocación de crédito son más notorios son Campeche, Chiapas, Durango, Puebla y Tlaxcala, con 45.6, 36.6, 34.7, 30.6 y 30.1 por ciento, respectivamente.

Cómo puedo solicitar un crédito Infonavit

En contraste, los estados con mayor rezago son, además de Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Colima, con 18.7, 20.1 y 21.5 por ciento, en cada caso.

Por otra parte, en febrero el Infonavit presentó el programa Responsabilidad Compartida, una estrategia que busca ayudar a los trabajadores con las hipotecas más difíciles de pagar. Se estima que al final del sexenio se habrá apoyado a 800 mil personas.

También te puede interesar: Cómo puedo solicitar un crédito Infonavit

El esquema beneficiará a afiliados de 40 años o más que ganen menos de cuatro salarios mínimos, su deuda sea 1.5 veces superior al saldo original y estén al corriente con los pagos de su crédito hipotecario, según la convocatoria.

De acuerdo con el Infonavit, se busca resolver un problema estructural en el mercado para los trabajadores que no veían incrementos en sus salarios nominales, pero observaban cómo el saldo de sus créditos se actualizaba.

HIPOTECAS

32, lugar nacional que ocupa la delegación en Hidalgo del Infonavit en de colocación de créditos de vivienda

11 mil 144 hipotecas se otorgarán este año a trabajadores de la entidad

2 mil 30 han sido concedidos hasta el 7 de abril, de acuerdo con el reporte del instituto

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

¿Eres candidato para que el Infonavit te devuelva dinero?

Noticias relacionadas

Back to top button