En Hidalgo repuntó robo de hidrocarburo durante agosto
 
Hace (42) meses
 · 
Aumentan pesquisas robo hidrocarburo Hidalgo
Compartir:

Agosto se ubicó como el mes con el mayor número de carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos en Hidalgo.

De acuerdo con el reporte mensual de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado en la entidad se reportó el inicio de 102 averiguaciones.

Con esto, Hidalgo suma 583 indagatorias, ocurridas del 1 de enero al 31 de agosto del año en curso, ubicándose como el segundo estado con la mayor incidencia de delitos relacionados con el tráfico de hidrocarburo, solo detrás de Puebla, que acumula 663 en el mismo periodo.

Durante el año, el mes con el menor número de carpetas fue abril, lapso en el cual solo se iniciaron 45, seguido de mayo, con 55. Ambos meses, contemplados en el periodo de mayor confinamiento a causa del coronavirus Covid-19, que inició a finales de marzo.

Entre los incidentes reportados, se cuenta el registrado el 10 de agosto, cuando fue hallada una toma clandestina y 9 mil litros de huachicol por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tras cumplir una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Ventoquipa, en el municipio Santiago Tulantepec.

Sedena tomas huachicoloeras Nopala, Atitalaquia Ajacuba

Esta acción fue realizada por elementos de Pemex, quienes hacían recorridos de seguridad en aquella demarcación, donde localizaron una toma clandestina; posteriormente, solicitaron el apoyo de la Policía municipal, como primer respondiente.

Se informó que la ordeña estaba conectada a una manguera desde un camino de terracería hasta el domicilio cateado, la cual atravesaba por debajo de la banqueta mediante un túnel, por lo que se tuvo que romper el concreto de la vía pública para saber la extensión y el destino de la misma.

Lo anterior, permitió llevar a cabo el cateo y se aseguró la toma clandestina, así como 50 contenedores de diversas capacidades, con aproximadamente 9 mil litros de hidrocarburo que se encontraban dentro del inmueble.

CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

Enero, 82

Febrero, 81

Marzo, 80

Abril, 45

Mayo, 55

Junio, 69

Julio, 69

Agosto, 102

Emmanuel Rincón

Pachuca

Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fue condenado a 10 años y tres meses de prisión por el delito de peculado, pues fue declarado culpable del desvío de más de 68.7 millones de pesos. Esto, durante la audiencia para la lectura y explicación de sentencia por la causa penal 90/2019 JO, que se realizó ayer.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad