Hidalgo regresa al semáforo amarillo para la próxima quincena
 
Hace (36) meses
 · 
Insiste OMS en que el covid no es la gripe
Compartir:

Tras dos semanas en naranja, que coincidieron con la conmemoración de la Semana Santa, Hidalgo regresará a amarillo —nivel de riesgo de contagio medio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 para el periodo del 12 al 25 de abril.

De acuerdo con el mapa presentado ayer en la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el estado, junto con otras 18 entidades, realizará sus actividades en dicho indicador, mientras que cinco se ubicarán en naranja —peligro alto—.

En tanto, ocho estados lograron transitar al verde y, en este lapso, ninguno estará en rojo —nivel de riesgo máximo—.

Por otra parte, ayer se registraron 82 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, mientras que 10 personas perdieron la vida debido a complicaciones con la enfermedad respiratoria: dos en Ixmiquilpan, Pachuca y Tepeji del Río, así como una en Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec y Tepeapulco.

Con estas incidencias, el estado acumula 37 mil 164 diagnósticos positivos y 5 mil 878 víctimas mortales, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente. Tan solo en Pachuca hay 8 mil 410 infectados y mil 104 decesos contabilizados.

La dependencia detalló que 19 mil 642 del total de personas que han contraído el padecimiento respiratorio son hombres y 17 mil 522 son mujeres.

Hasta el corte de ayer, la entidad sumaba 486 casos activos en 52 municipios. Estos mantienen la pandemia vigente por haber presentado síntomas en los últimos 14 días, periodo de incubación del virus.

Cinco demarcaciones contribuyen con 42.2 por ciento de dichos contagios: Pachuca (93), Tizayuca (38), Tulancingo de Bravo (29), Tepeji del Río (23) y Tula de Allende (22).

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad