Hidalgo registró el primer caso de influenza en el año
 
Hace (66) meses
 · 

Tres muertes más por influenza en Hidalgo; suman 22 en el año Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Hidalgo registró 87 casos de enfermedad tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves (ETI/IRAG), así como un caso positivo de influenza durante la semana epidemiológica 42; es decir, hasta el 18 de octubre.

No obstante, el caso confirmado de dicho padecimiento no implicó la muerte del paciente, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Durante la temporada de influenza 2016-2017, en Hidalgo murieron 41 personas, de acuerdo con datos de la dependencia. Además de Hidalgo, los estados que registraron más fallecimientos fueron Nuevo León (54) y Querétaro (44).

Según el reporte del organismo, durante la temporada de influenza 2018-2019, en México se han presentado mil 995 casos de ETI/IRAG, de los cuales 80 han dado positivo para influenza y únicamente ha ocurrido una muerte, en Chiapas.

De los 80 casos positivos de influenza 55 corresponden a A(H1N1); 19, a B; 5 de influenza A, y 1 de A(H3N2). Se ha notificado una defunción por influenza A(H1N1), detalla el reporte.

Las entidades con mayor número de casos confirmados durante la temporada estacional 2018-2019 son Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Tlaxcala; en conjunto concentran el 62.5 por ciento del total.

El documento destaca que al comparar los casos notificados en la misma fecha, es decir, la semana epidemiológica 40, se observa un decremento de 4.3 por ciento de infecciones respiratorias agudas.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad