Hidalgo registró 20 muertes por Covid-19 durante la semana pasada
 
Hace (32) meses
 · 
Reportan 23 mil 6 positivos y 850 muertes más por Covid en México
Compartir:

Del 5 al 11 de julio, Hidalgo registró 20 personas muertas a causa de Covid-19, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Al corte de ayer, la Ssa contabilizó 61 nuevos positivos y tres defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 40 mil 319 y 6 mil 200, respectivamente, así como 592 personas aún en tratamiento, ubicando a la entidad en el lugar 16 con más casos activos.

Esta semana Hidalgo cumplirá dos meses en semáforo verde, riesgo bajo de contagio, en los cuales, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ayer, acumuló mil 539 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes; sin embargo, desde la semana pasada contabiliza más de 100 casos diarios.

Personal médico con trajes de protección tratan a un paciente con neumonía causada por el nuevo coronavirus en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan. 27 de enero de 2020. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UN TERCERO.

Casos en menores

En Hidalgo, del 13 de junio al 4 de julio, se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en menores de edad, por lo que el total de contagios es de 579, de acuerdo con datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Asimismo, en dicho lapso, un menor perdió la vida a causa de la enfermedad respiratoria, con la cual el total de fallecimientos en personas de cero a 17 años de edad en la entidad asciende a nueve.

De los menores que murieron tras contraer coronavirus, ocho tenían de cero a 5 años, y uno entre 12 y 17.

Redacción web

Esta semana Hidalgo cumplirá dos meses en semáforo verde, riesgo bajo de contagio, en los cuales, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ayer, acumuló mil 539 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes; sin embargo, desde la semana pasada contabiliza más de 100 casos diarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad