Hidalgo registra 43 incendios en primer trimestre
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que del 1 de enero al 30 de marzo en la entidad se han reportado 43 conflagraciones que fueron contenidas en su totalidad.

De acuerdo con el secretario de la dependencia, Benjamín Rico Moreno, los incendios han afectado a 552.61 hectáreas, de las cuales, 92.3 por ciento corresponde a vegetación que clasificó como “de pronta recuperación”, que incluye pastos y matorrales espinosos en su mayoría.

“De estas especies, se han afectado 510.11 hectáreas”, reveló el funcionario estatal al dar a conocer el saldo provocado por estos incidentes en la actual temporada de incendios forestales.

Por su parte, continuó, en 42.5 hectáreas se afectó arbolado adulto y de renuevo, lo que representa 7.7 por ciento del total impactado en el estado por incendios forestales. Rico Moreno precisó que, hasta el momento, existe la misma cantidad de deflagraciones registradas el año anterior, al mismo corte.

Según el reporte generado por la dependencia, los municipios con mayor número de siniestros son Singuilucan, con seis; Acaxochitlán, cinco; Cuautepec y Almoloya, con cuatro en cada uno; Tlanalapa y Tepepulco, tres en cada caso; además, dos en Zimapán, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo y Zempoala.

Con una incidencia en cada municipio, Mineral del Chico, Huasca, Omitlán, Apan, Epazoyucan, Mineral del Monte, Acatlán, Pachuca, El Arenal y Chapantongo.

El año pasado, uno de los incendios que mayores daños provocó se registró en el paraje conocido como el Cerrito de la Cruz, de Tenango de Doria. La deflagración ocasionó el cierre de la carretera estatal Tenango-Metepec, en el tramo conocido como El Arenal.

 

Mayores daños:

El año pasado, uno de los incendios que provocó mayores daños sucedió en el paraje conocido como el Cerrito de la Cruz, del municipio Tenango de Doria, en el tramo conocido como El Arenal

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad