En Hidalgo, hay regiones difíciles: Menchaca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que en Hidalgo no existen zonas de excepción, sino “regiones difíciles”, la mayoría relacionadas con el robo de gasolina, las cuales, dijo, se están atendiendo.

Lo anterior, ante los hechos registrados en Metepec, donde el titular de Seguridad Pública fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

“No, ni queremos llegar a ese caso (zonas de excepción), hay lugares difíciles y las estamos atendiendo”, indicó el mandatario tras una gira realizada por Ixmiquilpan.

Menchaca Salazar se refirió al caso específico de Metepec, donde el miércoles pasado un grupo de hombres secuestró, golpeó e hirió de bala al titular de la corporación municipal, quien fue liberado mediante un operativo de fuerzas federales y estatales.

Explicó que uno de los problemas está relacionado con el robo de hidrocarburo, debido a que Hidalgo está en el primer lugar nacional de incidencia de ese ilícito.

Indicó que una de las hipótesis del ataque al mando policial de Metepec se liga al huachicol, debido a que recién había decomisado una camioneta con probable hidrocarburo robado.

“Una de las situaciones de inseguridad en la entidad es el robo de combustible, tenemos el nada honroso primer lugar, pero hay una lucha frontal contra esa mafia, contra ese crimen están elementos, mujeres y hombres policías y Guardia Nacional”, apuntó.

Señaló que con las nuevas estrategias contra los huachicoleros, los policías de la entidad están arriesgando su integridad, como en el caso de Metepec, en el que se tuvo que organizar un operativo para rescatar al titular de Seguridad.

El gobernador adelantó que hoy presentará su plan de Seguridad para el estado en este sexenio, en el que contempla aplicaciones de celular para denuncias ciudadanas y una propuesta de Policía Violeta, enfocada en los casos de violencia de género.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad