Hidalgo reforzará medidas sanitarias contra el coronavirus
 
Hace (44) meses
 · 
Hidalgo reforzará medidas sanitarias contra el coronavirus
Compartir:

Ante el regreso de Hidalgo a rojo en el semáforo epidemiológico, el gobierno del estado anunció que continuarán las medidas implementadas en el Operativo Escudo, como el hoy no circula, y se reforzarán las acciones de vigilancia para la identificación de canales de contagio y dispersión del coronavirus (Covid-19).

La administración de la entidad agregó que las instancias correspondientes establecerán medidas que protejan a los pobladores del virus y contribuyan a mitigar el regreso a la posición de alto contagio por la cepa.

También se vigilará a empresas y establecimientos, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo indicó que el regreso del estado en el semáforo se debe a las modificaciones hechas por autoridades sanitarias federales, mismas que incidieron en una nueva ponderación de los criterios mediante los que se construye el indicador, como reveló el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, en el programa a Criterio de….

El parámetro contempla cuatro criterios técnicos: la suficiencia hospitalaria, que representaba el 50 por ciento de la calificación y ahora el 30 por ciento del puntaje; la tendencia al síndrome Covid-19, el cual señala la cantidad de pacientes atendidos por los servicios de Salud y que presentan síntomas. Su valor era de 20 por ciento, actualmente es de 30.

Asimismo, la Tendencia a la hospitalización, que se refiere a la tasa de incidencia de camas ocupadas por cada 100 mil habitantes de los últimos diez días, cambió de 20 a 30 por ciento.

En tanto, el criterio conocido como Índice de positividad, que señala la cantidad de pacientes reportados como positivos, se mantuvo en el 10 por ciento de la evaluación.

Indicadores de la pandemia en el país

  • El semáforo Covid-19 catalogó en rojo a 18 entidades y 14, en naranja; Hidalgo es uno de los nueve estados que ya estaban en naranja y regresaron a rojo, como resultado de las nuevas ponderaciones para la medición de la pandemia

Redacción l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad