Hidalgo recibió 7.8 por ciento menos recursos federales
 
Hace (38) meses
 · 
recursos Hidalgo
Compartir:

Al cuarto trimestre del año pasado, Hidalgo registró una caída de 7.8 por ciento en el total del gasto por parte del gobierno federal, con respecto al ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo con un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), al corte de diciembre de 2020, la presidencia de la República transfirió a la entidad 46 mil 360.7 millones de pesos; sin embargo, durante los 12 meses previos envió 48 mil 620.2 millones de pesos.

Es decir, Hidalgo recibió 2 mil 259.4 millones de pesos menos el año pasado por concepto de gasto federalizado, que se conforma por participaciones, aportaciones, recursos derivados de los convenios de descentralización y reasignación, de Protección Social en Salud y los del Ramo 23, así como provisiones salariales y económicas.

Según el análisis del organismo, el rubro más afectado en el estado fue el de participaciones, con una disminución de 10.5 puntos porcentuales, aunque no detalla los montos enviados en los dos años.

En el contexto nacional, el gasto federalizado pagado, al cierre de 2020, fue 87 mil 225.7 millones de pesos menor que el correspondiente a 2019, cuando se erogaron 916 mil 223.4 millones. Esto representa una disminución de 7.7 puntos porcentuales.

El estudio del CEFP detalla que en todas las entidades se registró una reducción en los recursos enviados por la presidencia de la República. Asimismo, indica que la Ciudad de México fue el estado más afectado por dichos recortes, ya que obtuvo 17.6 por ciento menos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad