Hidalgo rebasa los 2 mil casos activos de covid
 
Hace (31) meses
 · 
Reportan 28 mil 953 casos más de Covid en México, nuevo máximo
Compartir:

Hidalgo superó los dos mil casos activos de Covid-19 este fin de semana, por lo que sobrepasó los niveles más altos en lo que va de la pandemia en la entidad, según datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con el reporte federal, ayer se reportaron 2 mil 223 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas, tiempo que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior refleja que se han rebasado los niveles más altos de casos activos en lo que va de la emergencia sanitaria, toda vez que el 16 de enero pasado (segunda ola de contagios) se reportaron mil 671 personas infectadas, el mayor número hasta ese momento.

La actividad viral del Covid-19 ha incrementado durante el último mes. En comparación con junio, porque los casos activos han aumentado 10 veces, debido a que el día 30 del mes pasado se reportaban apenas 202 personas con síntomas de esta enfermedad y ayer ya sumaban 2 mil 223.

En este contexto, Hidalgo superó los 40 mil contagios acumulados el viernes pasado. Además, el año anterior, esta enfermad fue la segunda causa de muertes en la entidad, con 4 mil 363 defunciones, solo por debajo de padecimientos del corazón, con 4 mil 947 muertes.

Hidalgo contagios alza 413% junio julio
Foto: Juan Carlos Villegas

A nivel nacional, también se ha registrado un aumento de contagios de coronavirus, debido a que al corte del 30 de junio había 35 mil 72 casos activos y ayer ya sumaban 127 mil 690.

Por otra parte, ayer se confirmaron 290 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 defunciones, por lo que ya sumaban 33 mil 380 contagios acumulados y 6 mil 321 personas que han muerto a causa de esta enfermedad en Hidalgo.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud señalan que Estado de México, colindante con la entidad, y Ciudad de México tienen más casos activos en el país.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad