Ocupa Hidalgo quinto sitio de movilidad en el país
 
Hace (45) meses
 · 

Doto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que el viernes pasado el gobierno federal determinó que Hidalgo transitó de rojo a naranja en el semáforo epidémico, este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal informó que la entidad es la quinta con mayor movilidad comunitaria.

Durante la última semana, los cinco estados con más movimiento son Zacatecas, Quintana Roo, Baja California Sur, Colima e Hidalgo; mientras, las entidades en donde más se redujo este indicador es Querétaro, Guerrero, Nayarit y Morelos, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.

El funcionario federal abundó que el estado se mantiene “bastante homogéneo” en el indicador de movilidad comunitaria, es decir, por debajo de 50 por ciento pero sin llegar a la meta de reducción de 65 por ciento.

Rebasa México 25 mil muertes Covid-19 Ssa
Foto: Reforma

Al presentar el informe semanal de movilidad, explicó que la entidad comparte esa situación junto con Jalisco y Michoacán; no obstante, Hidalgo es la quinta entidad con mayor movilidad en el país.

El 4 de mayo entró en vigor el programa Hoy no Circula, luego de que el gobierno federal exhibiera que el estado se encontraba, junto con Zacatecas, como el de mayor movimiento en el territorio nacional.

Yuvenil Torres

Pachuca

El gobierno del estado colocará 30 módulos para realizar pruebas rápidas de coronavirus en los barrios más vulnerables del estado, lo que, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad, permitirá detectar de manera expedita a los ciudadanos contagiados y contener la pandemia en la entidad.

En estos sitios, los ciudadanos tendrán que aportar dos gotas de sangre y el resultado será visible en 15 minutos. Con ello, Hidalgo se convirtió en la primera entidad del país en realizar dichos test.

Con una inversión de 47 millones de pesos, serán aplicadas 60 mil pruebas rápidas de detección de Covid-19 en 16 municipios del estado, que son en donde se ha detectado mayor número de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad