Hidalgo puede atraer estudiantes extranjeros, afirman
 
Hace (55) meses
 · 

El Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), aseveró que Hidalgo puede ser un destino atractivo para estudiantes de otros países debido al desarrollo de proyectos. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Roberto Valdovinos Alva, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), aseveró que Hidalgo puede ser un destino atractivo para estudiantes de otros países debido al desarrollo de proyectos como el Sincrotrón.

Esto, tras calificar como “triste” que se piense que la instrucción es mejor en Estados Unidos, país que, consideró, tiene muchas cosas que ofrecer si se crea una dinámica y un “círculo virtuoso” en los procesos de aprendizaje.

“Hemos sido un país de acomplejados, que creemos que las cosas están mejor (en el país del norte) que en México”, lamentó el directivo.

Respecto a la cantidad de estudiantes de origen mexicano en la Unión Americana, señaló, sin especificar la cifra exacta, que podrían ser varios millones.

Sobre los tiroteos registrados el fin de semana en Texas, Ohio e Illinois, que cobraron la vida de ocho connacionales, Valdovinos Alva calificó como “lamentable” que una constante discriminación lleve a la deshumanización.

Agregó que los mexicanos que radican en ese país contribuyen a su crecimiento en todos los aspectos.

“Se les trata como si fueran los culpables de la falta de desarrollo. Es muy importante que se reaccione como lo está haciendo México en cuestión de una reivindicación, así como acciones legales”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/evaluacion-a-dependencias-en-septiembre

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad