Hidalgo, primero en pruebas para detectar Covid-19 en el país
 
Hace (49) meses
 · 
Ómicron podría ser el fin de la pandemia, aseguran científicos
Compartir:

Hidalgo encabeza la lista de entidades en las que se han realizado más pruebas para detectar el Covid-19, con 44; sin embargo, al corte de las 19:00 horas de ayer, no se han confirmado casos positivos en territorio estatal.

Según el comunicado emitido diariamente por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, hasta el 15 de marzo se han llevado a cabo 182 búsquedas intencionadas de la enfermedad en México. A la entidad le siguen Nuevo León, con 25; Ciudad de México, con 23; Michoacán, con 22; Sinaloa, con 11, y Puebla, con nueve.

El 28 de febrero pasado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que se identificó un caso de Covid-19 en un hombre de 41 años originario de Hidalgo, quien estuvo aislado en un hotel de Sinaloa hasta el 11 de marzo, cuando fue dado de alta.

En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció ayer la puesta en marcha del operativo Escudo Por un Hidalgo Sano y Seguro. Una de las primeras acciones, externó, es la suspensión de todos los eventos públicos de la administración estatal y recomendó a los ayuntamientos y poderes autónomos replicar la medida.

Agregó que se instalarán cámaras térmicas en puntos de alta concentración para tomar la temperatura corporal de las personas y se implementarán filtros de acceso a oficinas gubernamentales. La próxima semana se detallarán facilidades para los burócratas.

Además, Fayad Meneses recorrió el hospital inflable instalado en la explanada Bicentenario, en Venta Prieta. A través de su cuenta oficial de Twitter, informó que dicho nosocomio será sanitizado hoy y mañana será su presentación.

Además, se reunió con el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri. Detalló que se va a “despresurizar” el Hospital General de Pachuca mediante el traslado de 30 pacientes a la unidad de dicha institución.

Según el corte más reciente de la presidencia de México, suman 82 casos confirmados en el país; sin embargo, no se han registrado fallecimientos, pues la Ssa desmintió la muerte del empresario José Kuri Harfusch, quien padece Covid-19, que fue reportada por medios de comunicación el domingo por la noche.

En el mundo, se han registrado 153 mil 517 positivos y 5 mil 735 decesos.

BAJA EN LA SECRETARÍA DE SALUD DE HIDALGO

Luego de que Marco Antonio Escamilla Acosta presentara su renuncia como titular de la SSH por motivos de salud el pasado domingo, el exfuncionario reconoció la labor de los empleados de la dependencia de la que estuvo al frente durante tres años y medio.

Por medio de redes sociales, el médico expresó que los resultados alcanzados en materia de salud no son producto de una sola persona, por lo que agradeció a sus colaboradores.

Aunque algunas versiones señalan que Francisco Chong Barreiro dimitió como director del Hospital General de Pachuca, hasta el momento esto no ha sido confirmado.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad