Hidalgo, primero en brotes de casos sospechosos: Ssa
 
Hace (35) meses
 · 
Registran este viernes 326 positivos y 4 defunciones por Covid en Hidalgo
Compartir:

Desde la primera semana epidemiológica del año pasado a la decimosegunda del actual —del 1 de enero de 2020 al 25 de marzo de 2021—, Hidalgo acumula mil 291 brotes de casos sospechosos de Covid-19, con lo que se ubica en el primer lugar nacional en estas incidencias. En total, México registra 4 mil 328 en el mismo periodo.

Según el Informe Epidemiológico de la Situación de Covid-19, elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), un brote es la existencia de dos o más casos asociados entre sí o uno solo bajo vigilancia en una región en la que no se había detectado el padecimiento respiratorio.

El documento indica que los mil 291 contabilizados en Hidalgo derivaron en 3 mil 555 positivos al virus SARS-CoV-2, de los más de 37 mil contagios que acumula la entidad, y 167 fallecimientos, de los casi 6 mil que suma el estado.

Registra Salud 3 mil 98 casos más Covid-19 México
Foto: Especial

Por otra parte, el informe de la Secretaría de Salud federal señala que hubo 62 brotes de casos sospechosos de Covid-19 en los reclusorios del país, de los cuales Hidalgo concentró 17.7 por ciento (11), con lo que se ubicó en la primera posición nacional. Le siguieron San Luis Potosí, con seis, y Veracruz, con cinco.

Dichas incidencias derivaron en mil 310 positivos a la enfermedad respiratoria en cárceles mexicanas, 86 de ellos correspondieron al estado.

Además, el documento indica que se detectaron 71 brotes en guarderías del país, de los que se desprendieron 158 diagnósticos afirmativos.

Asimismo, señala que 35.3 por ciento de los brotes de casos sospechosos de Covid-19 se identificaron en el ámbito familiar.

RECOMENDACIÓN

Hidalgo es la entidad del país con más brotes de casos sospechosos de Covid-19, con mil 291 de un total de 4 mil 328

El informe de la Ssa recomienda reforzar las medidas de prevención y los protocolos de ingreso a los hogares, así como detectar oportunamente casos sospechosos para aislarlos a tiempo

El análisis de los brotes permite identificar el comportamiento del virus en la comunidad y sitios específicos, para implementar o mejorar las acciones en materia de salud pública, agrega el documento

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad