Hidalgo, el primer puesto en ordeña y recuperación de hidrocarburo

Hidalgo primer puesto ordeña recuperación hidrocarburo

Hidalgo, el primer puesto en ordeña y recuperación de hidrocarburo

Hidalgo aún se encuentra en el primer lugar nacional en tomas clandestinas, pero también encabeza la recuperación de hidrocarburo, pues de diciembre de 2018 a lo que va de este año se han detectado 5 mil 665 perforaciones y se decomisaron 2 millones 862 mil 202 litros de combustible, informó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario explicó que seis municipios de la entidad concentran dicho delito. Detalló que en Cuautepec identificaron 869 ordeñas; en Atotonilco de Tula, 543; en Tula de Allende, 441; en San Agustín Tlaxiaca, 465; en Ajacuba, 451, y en Tetepango, 404. Además, señaló que se registraron incidencias en otras 15 demarcaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Además de los delincuentes, se suma la población para impedir los recorridos de las Fuerzas Armadas para neutralizar esos actos (de huachicoleo)”, precisó Sandoval González, quien agregó que se presentaron 10 agresiones a militares en ese periodo: cuatro en Cuautepec, tres en Ajacuba, dos en Tula y una en Atitalaquia.

Asimismo, aseveró que seis de las demarcaciones de Hidalgo que concentran el mayor número de habitantes, también registran la mayor incidencia delictiva: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tizayuca y Tula, a los que le siguen Ixmiquilpan, Tepeji, Huichapan, Tezontepec, Cuautepec y Atotonilco de Tula.

Aumenta Hidalgo gastos por huachicol; crecen tomas clandestinas

Señaló que los municipios con más homicidios vinculados a la delincuencia organizada son Tula, con 49; Tezontepec, con 41; Ixmiquilpan, con 37; Nopala, con 29, y Cuautepec, con 24.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Alcaldes de Hidalgo, entre 17 principales objetivos en la búsqueda de delincuentes

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que, tras desarrollar la mesa de fusión de Inteligencia, se han logrado resultados importantes en un año, pues se consiguió identificar “a los 17 principales objetivos en la búsqueda de delincuentes en la entidad”.

Entre ellos destacan dos presidentes municipales: el de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y el de Zimapán, Erick Marte Villanueva; así como el exdiputado fed

Te puede interesar:

¿Buscas trabajo? Sedena busca restauradores para archivo e historia

¿Buscas trabajo? Sedena busca restauradores para archivo e historia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió la convocatoria para contratar restauradores; los seleccionados …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget