Por primera vez el evento se inaugurará en un Pueblo Mágico; se prevé la asistencia de representantes de todo el país

Por primera vez el evento se inaugurará en un Pueblo Mágico; se prevé la asistencia de representantes de todo el país
El Tianguis de Pueblos Mágicos 2025 se inaugurará el 13 de noviembre en Real del Monte, Hidalgo, y se desarrollará del 13 al 16 de noviembre. La Secretaría de Turismo federal informó que se espera una derrama económica estimada en 175 millones de pesos y la participación de los 177 Pueblos Mágicos del país.
Durante la presentación oficial del evento, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, indicó que por primera vez el acto inaugural se realizará dentro de un Pueblo Mágico.
También te puede interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos está a punto de llegar a Pachuca
El subsecretario de Turismo de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla, señaló que la ceremonia se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 18:00 horas en Real del Monte, mientras que el corte de listón será el día 14 en el recinto ferial de Pachuca, en las naves 1 y 2.
El Tianguis de Pueblos Mágicos 2025 contará con varios pabellones temáticos dedicados a la exposición de productos culturales, turísticos, artesanales y gastronómicos de las distintas regiones del país.
El pabellón gastronómico incluirá 42 stands de los 32 estados, además de 10 espacios de los Pueblos con Sabor, donde se ofrecerán platillos representativos de cada entidad.
En el pabellón artesanal Hecho en México, los expositores podrán vender sus productos directamente al público. Las autoridades lo describen como el espacio de comercialización artesanal más grande del país.
El pabellón de citas de negocios reunirá a más de 800 agencias de viaje y 90 compradores internacionales, 15 de ellos de Estados Unidos. Se prevé la realización de 4,500 encuentros comerciales.
También habrá un pabellón de medicina tradicional, con la presencia de representantes de 13 estados y 10 exponentes locales.
La programación artística del Tianguis de Pueblos Mágicos 2025 incluirá presentaciones de danza, música y folclor, con la participación del cantante José Alfredo Jiménez Nieto, originario de Oaxaca.
Por su parte, Marte Luis Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos, informó que el programa de Pueblos Mágicos atiende a más de 12 millones de personas, de las cuales 1.2 millones son de ascendencia indígena.
Anunció además la disponibilidad de camiones gratuitos desde la Ciudad de México y Puebla para facilitar el traslado de visitantes.
También te puede interesar: Grecia Quiroz asumirá la presidencia municipal de Uruapan tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo
Las autoridades señalaron que, rumbo al Mundial de 2026, el programa busca fortalecer su proyección internacional. Se adelantó que la próxima edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos podría realizarse en un país asiático.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH