fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo, con uno de los precios más bajos en gas: Profeco

Gas Premium, en Tepeji del Río, ofreció el costo más económico


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que Hidalgo registra uno de los precios más bajos de gas doméstico estacionario de su región.

El funcionario federal indicó que el precio del gas estacionario en Tepeji del Río, por parte de la empresa Gas Premium, es de 12.25 pesos por kilogramo, mientras que el valor máximo en su región es de 13.79 pesos.

El costo promedio del energético en el país es de 13.20 pesos, aunque hay estados que reportan un costo menor, como Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán y Guerrero.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Incrementa precio de la gasolina 6 por ciento en Hidalgo

De diciembre del año pasado a mayo de este, el precio promedio en Hidalgo de la gasolina Magna y Premium registró un incremento de 6.32 y 6.5 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que en el último mes de 2021 el litro de Magna tenía un costo promedio de 19.93 pesos, en mayo pasado incrementó a 21.19; asimismo, el valor de la Premium pasó de 21.99 a 23.09 pesos en dicho periodo de referencia.

En ambos casos, la cotización registrada durante mayo pasado es el máximo que han alcanzado desde 2017, que es el más antiguo del que se tiene registro de precios, ya que el valor por litro de gasolina verde y roja era de 15.71 y 17.64 pesos, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button