fbpx
HidalgoNoticias

En Hidalgo, posibles lluvias aisladas para este miércoles

Además, se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco


En algunas zonas de Hidalgo podrían registrarse lluvias aisladas este miércoles, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco, bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo durante la mañana, así como cielo nublado y ambiente templado hacia la tarde.

El organismo indicó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Pamela, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Se localiza en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al sureste de Elota, y a 65 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Pamela mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora.

Redacción web

También te puede interesar “Mientras Hidalgo no esté en verde, no hay condiciones para regresar a clases”: diputada

Luego de que autoridades federales hicieron un llamado al regreso a clases presenciales en Hidalgo, la diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla consideró que mientras toda la entidad no se encuentre en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 no hay condiciones para el retorno a las aulas.

La legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) dijo que dicho planteamiento es “dudoso”, principalmente porque aún no han sido vacunados niños y adolescentes. No obstante, señaló que los infantes requieren socializar con sus pares para tener un desarrollo integral.

Por ello, consideró que aún no es momento para regresar a clases presenciales, pero opinó que, ante el descenso de actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, “pronto” se puede dar un retorno gradual.

Noticias relacionadas

Back to top button