Hidalgo, pionero de las terapias robóticas
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal entregó la ampliación de la zona de Electroterapia e Hidroterapia, así como la construcción del área de Robótica del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), con lo cual la entidad se convierte en pionera en utilizar esa tecnología.

Dichas acciones tuvieron una inversión de 8 millones 340 mil pesos y beneficiarán a más de 200 usuarios y familiares. “Un gobierno incluyente donde se considere sin excepción a todos, ese es el objetivo que persigue mi gobierno”, dijo el mandatario Omar Fayad durante el acto.

Detalló que se destinaron más de 976 mil pesos para la construcción del área de Robótica y la ampliación de los espacios de Hidroterapia y Electroterapia, “con lo que crece la infraestructura del CRIH para ofrecer más y mejores servicios, con calidad para los usuarios”.

Señaló que se contará con “los equipos Erigo Pro para afectaciones de piernas, con un costo de más de 4 millones 452 mil pesos, y el Armeo Spring para pacientes con limitación de brazos, cuyo valor es de casi 3 millones de pesos”.

En su mensaje, el director general del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, agradeció el respaldo e interés de la administración para que la tecnología se traduzca en bienestar e inclusión.

En nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Islas Ramos relató que, tras sufrir un evento cardiovascular isquémico, hace unos meses acudió al CRIH para recibir rehabilitación y se convirtió en la primera paciente que utilizó el área de robótica, lo que le permitió tener una recuperación más oportuna y eficiente.

Además, desde 2018, Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en consultas y terapia de lenguaje.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad