Hidalgo pasará Semana Santa en semáforo verde
 
Hace (24) meses
 · 

Hidalgo pasará Semana Santa en semáforo verde

Compartir:

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemilógico de color verde, que representa riesgo bajo de contagio, durante la Semana Santa.

Del lunes 4 de abril al domingo 17 de abril, la entidad se mantendrá en ese color del semáforo epidemiológico, de acuerdo con información de la dependencia federal.

Durante los últimos 14 días, se han detectado 134 contagios activos en 31 municipios del estado. Este tipo de casos son los que pueden propagar la cepa viral, al haber comenzado con sintomatología característica de la enfermedad en las últimas dos semanas.

Hidalgo pasará Semana Santa en semáforo verde
Hidalgo pasará Semana Santa en semáforo verde

El resto de los municipios; es decir, 53 no tienen casos activos, como Mixquiahuala y Tlaxcoapan.

De acuerdo con la SSH, en los últimos 15 días, la reducción de contagios activos es de 75 por ciento; mientras, las hospitalizaciones de personas que así lo requieren han disminuido 62 puntos porcentuales.

Redacción

Por la baja de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país, el gobierno de Ciudad de México (Cdmx) eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, dijo que la omisión de esta medida se determinó tras un acuerdo del Consejo de Salud, por lo que las personas pueden dejar de usar barbijo en lugares abiertos, siempre y cuando no haya aglomeraciones y se mantenga la sana distancia.

“Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, si aglomeraciones y con sana distancia, o sea, pueden dejarlo de usar”, mencionó.

No obstante, se recomienda mantener su uso en espacios cerrados, con poca ventilación o con aglomeraciones, así como en personas con comorbilidades, adultos mayores o si hay sospecha de haber sido contagiado.

Explicó que la eliminación de la recomendación está sujeta a cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2, así como a las contingencias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad