fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Hidalgo otra vez está en el semáforo rojo


Ayer, Hidalgo volvió a tornarse rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, luego de que las autoridades sanitarias dieran a conocer que la entidad estaría en naranja del 22 al 28 de junio. El regreso a ese color implica que la propagación del virus aún es alta y deben continuar las medidas sanitarias y de aislamiento social.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Carlos Ham Mejía, calificó el panorama como “desesperanzador”.

“Teníamos muchas ganas de aperturar este lunes y ahora estamos en incertidumbre, porque los semáforos son estrictos”, dijo el dirigente empresarial.

Agregó que la mayoría de los comercios estaba lista para retomar sus actividades; sin embargo, esperarán a que el gobierno del estado emita un posicionamiento al respecto, pues hasta el cierre de esta edición no se había pronunciado.

“Tenemos una semana más para prepararnos, para capacitar a los trabajadores, comprar los aditamentos necesarios y reflexionar sobre cómo atender a nuestros clientes y proveedores. Que el comercio establecido no sea el responsable del incremento de casos”, señaló Ham Mejía.

Hidalgo vuelve al semáforo rojo para la próxima semana: Salud federal

El pasado 22 de junio, el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, explicó que el gobernador Omar Fayad Meneses había girado instrucciones para evaluar el comportamiento de la epidemia, por lo que se había determinado que, a pesar de que se estaba en naranja, se mantuvieran medidas correspondientes al rojo.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el gobernador ha estado atento a la situación para realizar “cambios relevantes para disminuir la movilidad en espacios públicos” y para transitar a la reapertura.

PROPUESTA PARA BALNEARIOS

López-Gatell afirmó que la propuesta técnica por parte del Ejecutivo estatal identificó que, con un aforo limitado, los balnearios hidalguenses podrían operar a un cierto porcentaje de su capacidad

Asimismo, aseveró que la epidemia de Covid-19 será larga y el primer ciclo concluirá en octubre, aunque perdurará por muchos años en el mundo

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Hoy no Circula en Hidalgo podría aplicarse al 75% de autos

Noticias relacionadas

Back to top button