Hidalgo otorgarán 90 mil apoyos alimentos

En Hidalgo se otorgarán 90 mil apoyos de alimentos

Debido a las afectaciones causadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), a través del programa de Asistencia alimentaria a familias en desamparo, que es parte del operativo Escudo, pobladores de los 84 municipios serán beneficiados con la entrega de dotaciones alimentarias, informó el DIF Hidalgo.

Inicialmente, se tenía previsto entregar 30 mil apoyos; sin embargo, debido a las necesidades de la población, el gobernador Omar Fayad Meneses coordinó esfuerzos con la administración federal para que se otorguen 90 mil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicha acción tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación de los hidalguenses que han visto mermados sus ingresos al suspender sus labores por la contingencia sanitaria o pertenecer a grupos vulnerables, como las personas adultas mayores.

Durante la entrega de apoyos, personal del Sistema DIF Hidalgo ha conocido historias de personas de la tercera edad, trabajadoras domésticas, meseros, comerciantes y empelados de la construcción, quienes coinciden en la necesidad que tienen de llevar comida a sus hogares.

Tal es el caso de Lidia Quintanar, quien narró que, al ser una persona de la tercera edad, residente de la colonia Maestranza, en Pachuca, atraviesa una “difícil” situación económica, por lo que la dotación alimentaria representa un gran apoyo, toda vez que tiene a su cargo a su padre de 96 años de edad.

Antonieta Pontaza, beneficiaria del programa de apoyo, relató que, tanto ella como su esposo, se dedicaban a vender diversos artículos en los mercados ambulantes o tianguis previo al inicio de la cuarentena, pero, cuando se suspendió esta actividad, vieron afectados sus ingresos.

Señala afectaciones

  • Patricia Campero, quien acudió por su dotación de alimento, compartió que ella es ama de casa y también vende productos por catálogo; sin embargo, sus ventas se han visto disminuidas por la contingencia sanitaria

Redacción l Pachuca

También te puede interesar: Comienza periodo para inscribirse

A partir de hoy, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abre el periodo de registros para las planillas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Te puede interesar:

Prevén regreso clases Campeche Chiapas dentro 15 días

Prevén regreso a clases en Campeche y Chiapas

En 15 días, las primeras entidades en regresar a clases presenciales podrían ser Chiapas y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok