En Hidalgo se otorgarán 90 mil apoyos de alimentos
 
Hace (43) meses
 · 
Hidalgo otorgarán 90 mil apoyos alimentos
Compartir:

Debido a las afectaciones causadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), a través del programa de Asistencia alimentaria a familias en desamparo, que es parte del operativo Escudo, pobladores de los 84 municipios serán beneficiados con la entrega de dotaciones alimentarias, informó el DIF Hidalgo.

Inicialmente, se tenía previsto entregar 30 mil apoyos; sin embargo, debido a las necesidades de la población, el gobernador Omar Fayad Meneses coordinó esfuerzos con la administración federal para que se otorguen 90 mil.

Dicha acción tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación de los hidalguenses que han visto mermados sus ingresos al suspender sus labores por la contingencia sanitaria o pertenecer a grupos vulnerables, como las personas adultas mayores.

Durante la entrega de apoyos, personal del Sistema DIF Hidalgo ha conocido historias de personas de la tercera edad, trabajadoras domésticas, meseros, comerciantes y empelados de la construcción, quienes coinciden en la necesidad que tienen de llevar comida a sus hogares.

Tal es el caso de Lidia Quintanar, quien narró que, al ser una persona de la tercera edad, residente de la colonia Maestranza, en Pachuca, atraviesa una “difícil” situación económica, por lo que la dotación alimentaria representa un gran apoyo, toda vez que tiene a su cargo a su padre de 96 años de edad.

Antonieta Pontaza, beneficiaria del programa de apoyo, relató que, tanto ella como su esposo, se dedicaban a vender diversos artículos en los mercados ambulantes o tianguis previo al inicio de la cuarentena, pero, cuando se suspendió esta actividad, vieron afectados sus ingresos.

Señala afectaciones

  • Patricia Campero, quien acudió por su dotación de alimento, compartió que ella es ama de casa y también vende productos por catálogo; sin embargo, sus ventas se han visto disminuidas por la contingencia sanitaria

Redacción l Pachuca

A partir de hoy, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abre el periodo de registros para las planillas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad