Hidalgo, con 67% de ocupación de camas con ventilador
 
Hace (31) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

De acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), Hidalgo se mantiene, como desde la semana pasada, en los primeros tres lugares a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador.

La base de datos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal refiere que, al corte del 24 de agosto, la ocupación promedio en dicha modalidad, destinada para pacientes graves, es de 67.36 por ciento.

Ello, debido a que ocho unidades médicas se encuentran a 100 por ciento de su capacidad en los municipios Huejutla, Tlanchinol, Ixmiquilpan, Ciudad Sahagún, Apan, Tulancingo y Huehuetla.

Ayer, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que 431 personas se encontraban hospitalizadas.

Hidalgo, con 67% de ocupación de camas con ventilador
Foto: Luis Soriano

Estimó que, en los siguientes días, Hidalgo se acercaría a la parte más alta de pacientes hospitalizados, que serían 450. Dijo esperar que no sean más de esa cantidad.

El viernes pasado, agregó, se volvió a aperturar el Hospital Materno Infantil para la atención de pacientes con Covid-19, con 50 camas adicionales.

Si es necesario, se reabrirán otras clínicas, acotó.

Yuvenil Torres

Pachuca

La Secretaria de Salud (SSH) indicó que 19 municipios se encuentran en semáforo rojo; 26, en naranja, y 24, en amarillo.

En el estado los municipios que se encuentran con máximo riesgo de contagio son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tepeapulco, Tetepango, Tizayuca, Tolcayuca, Tulancingo y Zempoala.

A estos se le suman 26 que se tienen riesgo alto de contagio: Acaxochitlán, Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapatongo, Chilcuautla, El Arenal, Epazoyucan, Huejutla, Huichapan, Lolotla, Meztitlán, Mineral del Chico, Molango, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Villa de Tezontepec y Zacualtipán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad