Hidalgo mejoró su calificación financiera: S&P- Criterio Hidalgo

Hidalgo mejoró su calificación financiera: S&P

El gobierno de Hidalgo subió su puntuación para cubrir deudas de largo plazo en escala nacional al pasar de la mxAA a mxAA+, luego de contratar un crédito con el Grupo Financiero Banorte, informó la calificadora crediticia estadunidense Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings.

Los analistas financieros evaluaron el pago de la deuda con Banorte, los recursos existentes en el fondo de reserva y la cobertura de la tasa de interés contratada hasta marzo de 2020.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según S&P, una evaluación mxAA significa que la solvencia para cubrir compromisos financieros es fuerte, pues cuenta con la economía para pagar. En el caso de Hidalgo, la calificadora agregó un signo de más.

Asimismo, los analistas de Global Ratings valoraron la suficiencia de remuneración en escenarios “de estrés”, para identificar las reacciones ante posibles eventos que podrían a prueba el cumplimiento de las retribuciones; por ejemplo: la simulación de recorte al Fondo General de Participaciones Federales de 25 por ciento, así como proyecciones de tasas de interés.

En el caso de la calificación crediticia a largo plazo de la entidad, la perspectiva se mantiene estable debido a “sus políticas de control de gasto y de su estrategia de recaudación de impuestos locales”; por tanto, el gobierno estatal mantiene su liquidez y sus obligaciones financieras a la baja.

Además, en el primer trimestre de este año, H.R Ratings otorgó la denominación de “muy alta calidad crediticia” a Hidalgo.

Este tipo de calificaciones son opiniones sobre el riesgo y la calidad crediticia de una deuda específica, así como la probabilidad relativa de incumplimiento de pago.

Calificaciones crediticias

  • AAA: Capacidad extremadamente fuerte de cumplir con sus obligaciones financieras. La calificación más alta
  • AA: Capacidad muy fuerte para cumplir con sus obligaciones financieras
  • A: Capacidad fuerte de cumplir con sus obligaciones financieras, pero algo
    susceptible a condiciones económicas adversas y a cambios en las circunstancias

Redacción l Pachuca

Te puede interesar:

Banorte/pagos/servicio/Covid-19/coronavirus

Por Covid-19, bancos anuncian apoyos: meses sin intereses y deudas congeladas

Con el fin de ayudar a sus clientes ante el coronavirus (Covid-19), Banorte informó que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget