En Hidalgo, la mayoría de las desapariciones fueron en abril
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Abril es el que suma más personas no localizadas en lo que va del año, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizado por Criterio.

La fiscalía estatal ha publicado 127 alertas sobre individuos desaparecidos del 1 de enero al 5 de mayo, de las cuales 82 no han sido desactivadas; es decir, las víctimas aún no han sido encontradas.

De estas últimas, 19 casos fueron reportados en enero; 15, en febrero; 19, en marzo; 26, en abril, y tres, en los primeros cinco días de mayo.

Según estas cifras, el mes pasado se registró un incremento en el número de personas no localizadas de 27 por ciento con respecto a su antecesor: marzo.

En Hidalgo, la mayoría de las desapariciones fueron en abril
Desaparecidos en Hidalgo

Por otra parte, 48 de los 82 individuos que continúan desaparecidos son hombres —cinco de ellos, menores de edad—, mientras que 34 son mujeres —17 de las cuales no han cumplido la mayoría de edad—. Es decir, 27 por ciento de las víctimas tienen entre 4 y 17 años.

Este fenómeno ha ocurrido en 39 por ciento del territorio hidalguense, toda vez que hay casos en 33 de los 84 municipios de la entidad.

Las tres demarcaciones con más incidencias son Pachuca, con 13; Tizayuca, con ocho, y Tepeapulco, con seis. En total, estas localidades acumulan 33 puntos porcentuales de los reportes activos en el estado.

Les siguen Tula, con cinco; Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma, con cuatro cada uno; Acatlán, Huejutla, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Tlanalapa, con tres; así como Atotonilco de Tula, Huehuetla, Tecozautla, Tepeji del Río y Tulancingo, con dos.

Mientras tanto, en Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Chilcuautla, Cuautepec, Francisco I. Madero y otros 11 municipios hay un caso.

DESGLOSE

82 PERSONAS han desaparecido en la entidad este año

19 CASOS se registraron en enero

15 INCIDENCIAS sucedieron en febrero

19 REPORTES se presentaron en marzo

26 FICHAS fueron emitidas en abril, el que suma más casos

Giovanny Flores I Pachuca

Este miércoles 5 de mayo, Hidalgo registró 36 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 427 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 040, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad