‘Hidalgo más fuerte’ generará 30 mil mdp y más de 20 mil empleos
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, puso en marcha la política pública de reactivación económica Hidalgo más fuerte, la cual generará una inversión de 30 mil mdp y más de 20 mil empleos, en doce meses.

 

Esta política tiene como objetivo superar los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre la economía del estado

“Con este programa del gobierno estatal, evitaremos que 400 mil hidalguenses puedan quedar en situación de pobreza, que exista una pérdida sustancial de los ingresos y que tengamos un rezago de hasta seis años para alcanzar los niveles de producción y empleo que tenía Hidalgo en el 2019”, señaló el gobernador Fayad.

Hidalgo más fuerte se compone de cuatro ejes: el apoyo a la economía de las familias, la atracción de inversión privada, la inversión pública para incrementar la competitividad y el fortalecimiento a las empresas hidalguenses.

El primer eje se integra por más de 2,400 mdp destinados a la educación, alimentación, salud y seguridad de la población. Para la educación se otorgarán 1,305 mdp en uniformes, útiles escolares, becas y tabletas, para que los estudiantes no interrumpan sus estudios por falta de recursos.

El segundo eje es la atracción de 10 mil mdp en nuevas inversiones privadas, que generarán 9 mil nuevos empleos. Para lograrlo, el gobierno estatal ofrecerá energía renovable gratis durante seis meses a las industrias que se instalen en Hidalgo. Además, en tan sólo 15 días, otorgará los permisos de obra en parques industriales, por medio de una plataforma digital.

En el tercer eje se destinarán 16 mil mdp en proyectos para incrementar la competitividad estatal. Se construirán obras públicas por 8,320 mdp para fomentar el desarrollo entre las diferentes regiones, como las carreteras Cerro Colorado-Zacualtipán por 5,478 mdp, así como la de Real del Monte-Huasca por 2,650 mdp.

Este tercer punto se compone de proyectos estratégicos con una inversión de 6,670 mdp, que generarán más de 4,000 nuevos empleos, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas.

El último eje se enfoca en fortalecer a las empresas hidalguenses, con el objetivo de crear dos mil empleos en 12 meses. En total, se inyectarán 900 mdp para apoyar a las pequeñas y medianas empresas: 250 mdp en créditos y 650 mdp para que obtengan energía gratis por seis meses. Además, se impulsará el turismo local, así como el empleo por el portal Hidalgo Trabaja.

 

Redacción

 

Este domingo 22 de noviembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 9 muertes a causa del coronavirus (Covid-19), además de 175 casos positivos.

El total de casos informados por la SSH es de 16 mil 965, mientras que hay 2 mil 574 fallecimientos.

Las defunciones reportadas se dieron en  (1) Cuautepec, (1) La Misión, (1) Mixquiahuala, (2) Pachuca, (1) Tepeji, (1) Tula, (1) Tulancingo y (1) Gustavo A, Madero, Ciudad de México.

Asimismo, Pachuca continúa como el municipio con el mayor número de casos confirmados, con 3 mil 797, seguido de Mineral de la Reforma con mil 744, Tizayuca con 1007, Tulancingo con 985 y Tula de Allende con 685.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad