Hidalgo mantiene control epidémico: Hugo López-Gatell
 
Hace (45) meses
 · 
Hidalgo mantiene control epidémico: Hugo López-Gatell
Compartir:

Pese a la colindancia con Ciudad y Estado de México, las autoridades hidalguenses han logrado tener “un buen control epidémico en términos de la transmisión”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su conferencia vespertina .

“Mucha gente va y viene todos los días de Hidalgo hacia Ciudad de México, pasando por Estado de México” , que reportan 58 mil 114 y 42 mil 753 casos positivos, respectivamente, refirió.

Por lo que señaló que uno de los retos de la entidad frente a la pandemia de Covid-19 es la complejidad cultural y territorial, debido a que se encuentra en la megalópolis del Valle de México, por lo que “es una sola zona demográfica y de transmisión”, describió el funcionario federal.

“El gobernador Omar Fayad y el secretario de Salud (Alejandro) Benítez, desde tiempo atrás, justo cuando empezó el periodo de desconfinamiento, apretaron un poquito más con algunos controles, como el No Circula Sanitario y otros que les ayudaron a mantener un buen control epidémico en términos de transmisión”, reconoció López-Gatell.

Aclaró que ello no evita que exista la llamada curva epidémica, pero su tamaño resulta ser menos grande; además, el estado no ha registrado saturación de hospitales en momento alguno.

Por otra parte, este lunes fueron confirmados 46 nuevos casos positivos de coronavirus; asimismo, ocho personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria.

Hidalgo superó las 800 muertes, al pasar de 797 a 805; además, los positivos acumulados llegaron a 4 mil 757.

En tanto, las personas recuperadas pasaron de 984 a mil 10; los pacientes hospitalizados, de mil 860 a mil 881, y los sospechosos, de 190 a 217, de domingo para lunes.

La ocupación de camas de hospitalización general aumentó de 37 a 38 por ciento y la de camillas con ventilador, de 23 a 25 por ciento, en un lapso de 24 horas.

La entidad se mantiene en semáforo epidémico naranja.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad