Hidalgo llega a 600 muertes por Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 
Hidalgo pasará a semáforo rojo la siguiente semana
Compartir:

Ayer, Hidalgo alcanzó las 600 defunciones por Covid-19, ya que en las últimas 24 horas 15 personas perdieron la vida debido a la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los fallecidos eran originarios de Tulancingo, donde se registraron tres decesos; Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tula y Santiago Tulantepec, con dos, y Almoloya, Cuautepec, Tizayuca y Tlaxcoapan, con uno.

En tanto, ayer se confirmaron 88 positivos más, con lo que el acumulado de contagios llegó a 3 mil 501, según la SSH; no obstante, la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabiliza 3 mil 579 pacientes, ya que contempla a 78 hidalguenses que reciben atención en otras entidades.

Tan solo Pachuca y Mineral de la Reforma concentran mil 98 casos y 126 defunciones. Del total de municipios del estado, en 76 se ha detectado al menos a un infectado. Ayer, Tianguistengo tuvo su primer contagio.

Tianguistengo reporta primer contagio Covid-19
Foto: SSH

Además, de los infectados contabilizados en Hidalgo, 241 son ciudadanos foráneos, mientras que 67 de las 600 muertes corresponden a ciudadanos de otras entidades.

Hasta el momento, 6 mil 335 personas han sido estudiadas en el estado, de las cuales 2 mil 650 han obtenido un resultado negativo; no obstante, de las que han recibido un diagnóstico afirmativo, mil 417 se encuentran hospitalizadas, 2 mil 84 son pacientes ambulatorios y hay 184 clasificadas como sospechosas. Además, han enfermado mil 984 hombres y mil 517 mujeres.

La ocupación de camas con ventilador es de 23 por ciento y la de espacios generales es de 39 puntos porcentuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

El gobierno del estado colocará 30 módulos para realizar pruebas rápidas de coronavirus en los barrios más vulnerables del estado, lo que, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad, permitirá detectar de manera expedita a los ciudadanos contagiados y contener la pandemia en la entidad.

 

En estos sitios, los ciudadanos tendrán que aportar dos gotas de sangre y el resultado será visible en 15 minutos. Con ello, Hidalgo se convirtió en la primera entidad del país en realizar dichos test.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad