Hidalgo, líder en capacitar para regreso a las aulas
 
Hace (29) meses
 · 

Hidalgo, líder en capacitar para regreso a las aulas

Compartir:

Durante la conmemoración del centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jesús López Serrano, enlace del gobierno de la República en Hidalgo, entregó al gobernador Omar Fayad Meneses un reconocimiento como primer lugar nacional en la capacitación al personal del sector para el regreso a clases presenciales.

El funcionario destacó que la actual administración estatal refleja su compromiso de garantizar un retorno seguro a las aulas.

En su mensaje, el mandatario estatal expuso que la decisión de no retomar las lecciones presenciales se sustentó en la responsabilidad con la comunidad académica y estudiantil; además, reiteró que se debe esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Hidalgo, líder en capacitar para regreso a las aulas
Hidalgo, líder en capacitar para regreso a las aulas Archivo Criterio

El reconocimiento, añadió, no es para él, sino para todos los hidalguenses, pues implica que la sociedad está comprometida con regresar a las aulas “en un ambiente de respeto y cumplimiento a los protocolos sanitarios”.

Agregó que uno de los rubros más importantes en la vida nacional es la educación, ya que es la mejor herramienta para fortalecer la igualdad, el respeto y todos los valores entre la sociedad.

Además, Fayad Meneses develó una placa conmemorativa por el centenario de la SEP e inauguró la obra pictórica Voces, ecos y trayectorias de la educación, creación del artista hidalguense Jesús Fidel Vega Orozco, en la que representó la evolución de dicho sector en la entidad.

Redacción I Pachuca

Los grupos legislativos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se repartieron las tres principales comisiones del Congreso de Hidalgo.

De acuerdo con fuentes del Poder Legislativo, el diputado priista Roberto Rico Ruíz presidirá el órgano colegiado de Legislación y Puntos Constitucionales, al que es turnada la mayoría de los asuntos presentados ante el Pleno.

Octavio Magaña Soto, coordinador de la fracción del partido del tucán será el titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, la segunda que más dictámenes analiza y resuelve.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad