fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Hidalgo, libre de cárteles del narco: Vargas


El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, negó la presencia de organizaciones del narcotráfico en la entidad, aunque reconoció un aumento en la incidencia delictiva.

Cuestionado sobre la posible operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Hidalgo, el funcionario aseveró que no hay ningún reporte en la materia ni se ha confirmado su funcionamiento en las reuniones de seguridad.

También te puede interesar: Narcomenudeo, delito de mayor incidencia en Tulantepec: edil

Sobre los casos de homicidio en el Valle del Mezquital, afirmó que “la inmensa mayoría” de cadáveres localizados en la región no corresponden a personas originarias de la entidad.

Agregó que, para combatir la violencia, no basta con usar “la fuerza”, sino que es necesario implementar acciones en materia de educación, cultura y formación. Adelantó que se trabaja en coordinación con la sociedad civil y organizaciones religiosas en un proyecto para inhibir los hechos delictivos, el cual anunciarán próximamente.

No obstante, Vargas Aguilar reconoció que los índices de criminalidad han registrado un aumento, principalmente, en cuanto a robo de vehículos y a casa habitación.

Por ello, externó, el gobierno estatal colabora con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

COLABORACIÓN

Para combatir el aumento en los índices delictivos, agregó Vargas Aguilar, la administración estatal trabaja en coordinación con los alcaldes de los 84 municipios mediante las reuniones del Grupo de Inteligencia Operativa, que realizan todos los miércoles

El funcionario agregó que la llegada de inversiones a la entidad es una señal de que “vamos avanzando”

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Excesivo, equiparar el fraude fiscal con narcotráfico, dicen

Noticias relacionadas

Back to top button