HidalgoNoticias

En Hidalgo esperan 30% más en ingresos vacacionales

Rivera Ranero aseguró que la mejora debe a que ha habido una reducción de casos Covid

Un incremento de hasta 30 por ciento respecto a los ingresos del año 2022 prevén los centros turísticos del estado de Hidalgo durante la Semana Santa, informó Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Operadoras Turísticas del Estado de Hidalgo.

Rivera Ranero aseguró que la mejora debe a que ha habido una reducción de casos detectados de SARS-CoV-2, en comparación con el año pasado y eso repercute en una mayor confianza de las personas para salir a vacacionar.

El empresario turístico también comentó que esperan que haya saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que colaboran con elementos de Protección Civil para que existan revisiones en los diferentes balnearios y parques acuáticos que tiene Hidalgo, aunque consideró que el que no surjan accidentes o circunstancias adversas también está relacionado con el comportamiento que tengan los turistas que vacacionan en el estado.

Rivera Ranero expresó que Hidalgo no compite con sitios con playa, como Veracruz y Guerrero, y que cada destino tiene su mercado en específico. Y en el caso de los viajes hacia la costa los turistas tienen asignados más recursos para sus vacaciones.

En Hidalgo esperan 30% más en ingresos vacacionales

Asimismo, Jorge Rivera aseguró que una obligación de los centros turísticos del estado es continuar con el mantenimiento, a pesar, incluso, de que algunos estuvieron cerrados durante la pandemia. “Yo creo que eso es algo que no puede cambiar y que no se puede dejar de hacer”, explicó.

Galilea Monroy l Pachuca

Te puede interesar No te pierdas la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico.

Desde hace más de 150 años inició la tradición en la iglesia de la Purísima Concepción en el Pueblo Mágico, cuando se abre la gloria, pues Cristo ha resucitado.

Se trata de uno de los eventos más esperados por habitantes y visitantes a Mineral del Chico, pues desde la parte superior de la iglesia son lanzados más de dos toneladas de pétalos que son donados por productores de las comunidades de Capula, Carboneras, Estanzuela y Cimbrones.

Noticias relacionadas

Back to top button