En Hidalgo hay al día 5.6 tomas ilegales en ductos
 
Hace (63) meses
 · 

En Hidalgo hay al día 5.6 tomas ilegales en ductos-
Foto: Especial

Compartir:

Un promedio de 5.6 tomas clandestinas se detectan cada día en Hidalgo, de acuerdo con el reporte de perforaciones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que de enero a octubre pasado registró mil 726 incidencias.

Con mil 815, Puebla es la entidad del país con más puntos de ordeña. En segundo lugar se ubica Hidalgo, que tiene solo 89 tomas menos.

Según el informe de la empresa productiva del Estado, septiembre y octubre son los meses con mayor número de hallazgos en la entidad, con 235 incidencias cada uno.

De mantenerse la tendencia de las últimas semanas, Hidalgo podría rebasar las 2 mil tomas clandestinas y duplicar las mil 64 perforaciones en ductos que se reportaron durante 2017.

El documento de Pemex no ha contabilizado la fuga de combustible ocurrida el 8 de noviembre en el tramo del poliducto Poza Rica–Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera estatal Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de Tlanalapa.

El 10 de noviembre se descubrieron dos boquetes más: el primero en la comunidad Conejos, localizada en Atotonilco de Tu-la, y la segunda en La Guitarra, Tula de Allende.

El 26, elementos de Seguridad pública de Hidalgo identificaron una manguera conectada a una toma clandestina que llegaba a una vivienda sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura de la colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma.

El 2 de diciembre, dos puntos de ordeña se incendiaron. El primero en Ulapa de Melchor Ocampo, Tetepango, en el poliducto Tuxpan-Tula, cerca del ejido Benito Juárez.

El segundo incidente se suscitó en el ejido de Santiago Tezontlale, Ajacuba, entre la localidad El Tezontle y la colonia El Gorrión.

El 7 del mismo mes, un hallazgo se reportó en el tramo del poliducto Tula-Palmillas-Toluca, cerca de la colonia La Guitarra, en Tula, donde el 11 una toma clandestina también se incendió, calcinando dos camionetas en las que iba a ser transportado el hidrocarburo de extracción ilícita.

  • Para el combate al huachicoleo e ilícitos derivados, como el robo de vehículos, el gobierno estatal pagó a las fuerzas federales 40 millones de pesos, a fin de que estas realizaran operativos en el estado

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/clausura-pemex-nueve-ordenas-en-tulantepec

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad