Hidalgo, sitio 11 en fallecimientos de personal de Salud por covid
 
Hace (31) meses
 · 
Hidalgo, sitio 11 en fallecimientos de personal de Salud por covid
Compartir:

Hidalgo se mantiene como una de las 11 entidades del país con más fallecimientos acumulados en personal de Salud a causa de Covid-19 y sus variantes, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además de Hidalgo, las entidades con más trabajadores sanitarios que han perdido la vida por dicha enfermedad respiratoria son Ciudad y Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, en ese orden, revela el reporte.

La información se encuentra actualizada al 30 de agosto; no obstante, no detalla el número de trabajadores de la salud fallecidos en la entidad tras contraer coronavirus.

El 25 de agosto pasado, al recibir la medalla Miguel Hidalgo al personal médico fallecido por Covid-19 en el desempeño de su labor, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, dio a conocer que el Covid-19 ha terminado con la vida de 124 profesionales del sector.

Salud hospitales Hidalgo 100% ocupación

De ellos, 66 se desempeñaban como médicos, además de 22 enfermeras, tres odontólogos, 32 colaboradores que laboraban en áreas administrativas, laboratoristas, personal de mantenimiento y más.

Recordó que Arturo Olvera Martínez, quien en su último mes de vida atendió los primeros contagiados de coronavirus —en marzo de 2020—, fue el primer médico que falleció a causa del virus en la entidad.

Por su parte, la DGE indica que, al corte del 30 de agosto, se tenían identificados 87 casos activos de coronavirus en el estado, de los 3 mil 706 registrados en el país.

En lo que va en la pandemia en México, 267 mil 241 trabajadores de la salud se han contagiado de covid, de los cuales 39 por ciento corresponde a enfermería.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo concluyó el periodo en semáforo epidemiológico rojo —riesgo máximo de contagio— con 97 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se había registrado desde principios de julio; por lo que, el acumulado asciende a 56 mil 59 casos, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad