Hidalgo, entre los 8 estados con más movilidad
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Al corte del 23 de agosto, Hidalgo se mantuvo como una de las ocho entidades con mayor aumento de movilidad comunitaria, según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En dicha fecha, el estado reportó un repunte en el movimiento de personas en el espacio público de 9.64 por ciento, con respecto a la semana previa, únicamente superando a Sinaloa, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León y Chihuahua.

Según el documento elaborado por investigadores del Conacyt, durante los últimos siete días, en Hidalgo el porcentaje de movilidad fue de -26.05; sin embargo, la meta establecida por el gobierno federal es de -65 por ciento, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del coronavirus, mediante el distanciamiento social.

En tanto, los estados que menos flujo de personas reportaron durante la última semana son Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero.

Desde el 20 de julio pasado, Hidalgo se encuentra en rojo –máximo riesgo de contagio— en el semáforo epidemiológico. El pasado 14 de agosto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que únicamente seis estados de la república permanecerían en ese color del 17 al 30 de este mes, entre las que se encontraba la entidad.

Hoy, la Ssa dará a conocer el nuevo semáforo para el desarrollo de actividades que regirá a los estados a partir del próximo 30 de agosto y durante los 13 días subsecuentes.

En Hidalgo, como medida para frenar los contagios de Covid-19, se implementó el programa Hoy no Circula sanitario, que tiene vigencia desde el 4 de mayo pasado.

En su edición del 26 de agosto, Criterio informó que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, se podrán realizar modificaciones al esquema de restricción a la movilidad siempre que la curva epidemiológica baje; es decir, que disminuyan los contagios de SARS-CoV-2.

Hidalgo estados más movilidad
Foto: Luis Soriano

El funcionario estatal afirmó dicha medida tiene fines sanitarios y no recaudatorios; además, rechazó que se restrinja el derecho al libre tránsito.

REPORTE, CON LOS DATOS DEL FACE

El índice de movilidad comunitaria se elabora a partir de los reportes de Facebook y Twitter

En la última semana, Hidalgo fue una de las ocho entidades con mayor crecimiento de la movilidad

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves, a cinco meses que se confirmara la primera defunción a causa de Covid-19, el número de personas que ha perdido la vida por alguna complicación del virus SARS-CoV-2 ascendió a mil 544, de las cuales, 25 se suscitaron en las últimas 24 horas, en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), también fueron detectados 118 nuevos contagios del agente patógeno, por lo que el acumulado de casos es de 9 mil 682. Tan solo en Pachuca, se confirmaron 25 más, de modo que llegó a 2 mil 99.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad