Hidalgo se mantiene como el estado más huachicolero del país
 
Hace (10) meses
 · 
Hidalgo se mantiene como el estado más huachicolero del país
Compartir:

Durante el primer cuatrimestre del año, Hidalgo se mantuvo como la entidad con más carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, con 591, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte del organismo federal refiere que en total se presentaron 2 mil 602 denuncias por dicho delito en el país, de las cuales Hidalgo concentró 22.7 por ciento.

Después de Hidalgo se encuentra Estado de México, con 401 querellas registradas; asimismo, Puebla reporta 291; Nuevo León, 235; Veracruz, 221; Tamaulipas, 151, y Tabasco, 109.

Los delitos en materia de hidrocarburos incluyen aquellas acciones para resguardar, transportar, almacenar, distribuir, poseer, suministrar u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de quien pueda disponer de ellos con apego a la ley.

Por hidrocarburo incautado, corre riesgo comunidad
Foto: Miguel Martínez

En lo que va de la presente administración estatal se han recuperado más de un millón 800 mil litros de combustible, mediante operativos en distintas regiones del estado.

Además, se han descubierto tres túneles conectados a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción ilegal de combustible.

El pasado 7 de mayo, en la colonia Francisco I. Madero, en Cuautepec de Hinojosa, mediante un cateo, corporaciones de Seguridad localizaron un huachitúnel conectado a un ducto con una manguera de alta presión.

Tres días antes se halló un túnel en el mismo municipio, mismo que medía cuatro metros de profundidad y 25 de longitud, además de que tenía dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones.

El 16 de marzo se encontró un túnel en Tlaxcoapan, que tenía 165 metros de largo y del que, según estimaciones de las autoridades, se extraían hasta 10 pipas diarias de combustible.

ESTADÍSTICA

591 carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburo se abrieron en el primer cuatrimestre del año

22.7% del total de denuncias en el país se concentran en Hidalgo

2 mil 602 querellas se ingresaron en el país durante el periodo de referencia

401 carpetas de investigación se presentaron en Estado de México

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana de Pachuca, la cual dejó afectaciones en avenidas, vehículos, establecimientos y viviendas.

Dicho fenómeno natural sorprendió a los comerciantes del tianguis de La Providencia, en Mineral de la Reforma, quienes tuvieron pérdidas de mercancía ante la corriente de agua que arrasó con ropa, verdura y frutas que se vendían en el lugar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad