Hidalgo, estado con el menor desempleo
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), aseguró que la entidad tiene la menor tasa de desempleo a nivel nacional del año, aunque no detalló cifras, lo que calificó como un logro, pues aseveró que en 2017 se encontraba en el puesto 18, mientras que en 2018 se ubicó en la posición 10 y en 2019, en la séptima.

“A cuatro años de gobierno, se tuvieron avances importantes que cambiaron la trayectoria en el empleo y el ingreso familiar. Además, el salario mensual de los trabajadores formales ha crecido año con año”, afirmó Vargas Téllez durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte del desglose del cuarto informe del gobernador.

Sobre las nuevas inversiones en Hidalgo, el funcionario explicó que, durante los primeros cuatro años de administración de Fayad Meneses, el estado recibió 64 mil 370 millones de pesos, de los cuales 4 mil millones fueron inyectados durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Si pudiéramos compararlo, la atracción (de recursos) en estos cuatro años corresponde a 13 años acumulados consecutivos de administraciones anteriores, de 2004 al 2016”, detalló el funcionario.

Durante la comparecencia, el secretario de Desarrollo Económico en la entidad pidió a los legisladores crear un fondo de financiamiento para empresas de alrededor de 100 millones de pesos.

Además, les solicitó destinar capital para la infraestructura industrial, así como regular la expedición de licencias de construcción y funcionamiento por parte de las presidencias municipales, a fin de evitar cobros excesivos.

INVERSIONES

En cuatro años, Hidalgo ha recibido 64 mil 370 millones de pesos en nuevas inversiones, de los que 4 mil millones ingresaron durante la pandemia de Covid-19

La Sedeco ha destinado 752 millones de pesos a créditos que fueron otorgados a 2 mil 36 negocios, de los que 70 por ciento está liderado por mujeres, dijo Vargas

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad