“Hidalgo es pionero en las energías renovables”
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública estatal, aseveró que las energías renovables son una prioridad a nivel nacional; además, indicó que Hidalgo ocupa el primer puesto en su producción en el centro del país.

Esto, durante la inauguración de la Semana de la Energía en Hidalgo 2021, organizada por la Agencia Estatal de Energía (Ageeh), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, en la que varios investigadores y directores de organismos presentarán un total de 28 ponencias y foros.

El evento comenzó ayer con cinco paneles y talleres, y continuará con seis conferencias diarias hasta el próximo jueves. Asimismo, el acto terminará el 19 de febrero con cinco actividades, incluyendo la clausura.

Además de las ponencias, que serán transmitidas a través de la página de Facebook de la Ageeh, la Semana de la Energía en Hidalgo 2021 también contará con concursos de dibujo, una feria de ciencias y una recopilación de consejos ecológicos, para los que ya se emitieron las convocatorias.

“Respecto a la feria de ciencias, abrimos la invitación principalmente para que jóvenes puedan hacernos llegar sus ideas y puedan presentar un prototipo que consideren pueda generar energía de una manera más limpia de la que lo hacemos actualmente”, declaró Daniel Hernández Galindo, director general de la agencia estatal.

En el evento inaugural, es-tuvieron presentes los secretarios de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.

ACTIVIDADES

La Semana de la Energía se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero. Es el primer evento de este tipo en la entidad

La actividad estará conformada por 28 ponencias y eventos, en los que participarán académicos y organizaciones especializadas en energías limpias

Además de los foros y talleres, la Ageeh emitió convocatorias para un concurso de dibujo, una feria de ciencias y una recopilación de consejos ecológicos

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad