Hidalgo, entre los 6 con menor bienestar
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se mantuvo en las últimas seis posiciones a nivel nacional en el Índice de Progreso Social —estudio que mide a las 32 entidades—, pues en su edición de este año, obtuvo una calificación de 64.5 puntos de cien posibles, con lo que ocupó el puesto 27.

Con esto, el estado se ubicó por debajo de la media en el país, que fue 67.2, de acuerdo con el informe elaborado por la organización México, ¿cómo vamos?, que evaluó tres rubros: necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades.

En el primer indicador, Hidalgo obtuvo una calificación de 78.1 unidades, mientras que el puntaje nacional fue de 78.3. En este se estudiaron aspectos como nutrición y cuidados médicos básicos, agua y saneamiento, así como vivienda y seguridad social.

En tanto, la entidad recibió 64.8 en fundamentos de bienestar, con lo que se ubicó entre las cinco peor evaluadas del país, junto con Oaxaca, Guanajuato, Chiapas y Veracruz. La media nacional en este departamento fue de 68.1.

Este rubro contempló el acceso a conocimientos básicos, información y comunidades, salud y bienestar, además de calidad medioambiental.

Hidalgo obtuvo 50.6 unidades en cuanto a oportunidades, con lo que se ubicó en la posición 28, superando a Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los componentes de este rubro fueron derechos personales, libertad individual y de elección, inclusión y acceso a la educación superior.

PRODUCTO INTERNO BRUTO DEL ESTADO

El estudio indica que el Producto Interno Bruto (PIB) Per Cápita en Hidalgo hasta 2018 era de 128 mil 523 pesos

Los estados con PIB mayor a 200 mil pesos son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Tabasco

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad