Hidalgo, en lugar 20 por uso de internet
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Durante 2017, Hidalgo se ubicó en la posición 20 a nivel nacional en la proporción de usuarios de internet en las áreas urbanas y rurales, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de Información en los Hogares (Endutih).

El estudio, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que 70 por ciento de la población de seis años y más en la entidad utilizó la red global durante el año de referencia.

Además, en México sumaron 71.3 millones de usuarios con conexión durante la anualidad anterior, que representan 63.9 por ciento de los habitantes de seis años o más. De esta cantidad, 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento, hombres.

El reporte reveló que el aumento total de clientes con respecto a 2016 es de 4.4 puntos.

Mientras, la población con mayor proporción de usuarios del servicio son hombres de 18 a 34 años de edad, con 85 por ciento de este sector; la de menor uso son mujeres de 55 años y más.

Las principales actividades en la red global durante 2017 fueron obtener información, 96.9 por ciento; entretenimiento, 91.4 por ciento; comunicación, 90 por ciento; acceso a contenidos audiovisuales, 78.1 por ciento, y acceso a redes sociales, 76.6 por ciento.

SERVICIO

Mediante conexión fija o móvil, 17.4 millones de hogares mexicanos disponen de internet; es decir, 50.9 por ciento del total nacional.

Lo anterior representa un incremento de 3.9 por ciento respecto al año anterior.

El análisis geográfico muestra que el uso del internet es un fenómeno urbano, puesto que 86 por ciento de los usuarios de este servicio se concentran en esta zona.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad