Hidalgo, el primero en huachicoleo, dice SESNSP
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo es la entidad federativa del país con más carpetas de investigación iniciadas por ilícitos relacionados con la extracción, trasiego y venta de combustible robado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el ente, la Fiscalía General de la República (FGR) inició mil 667 averiguaciones entre enero y marzo de este año por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo (LFPSDCMH).

Las tres entidades con mayor incidencia son Hidalgo, con 384; Estado de México, con 278 que-rellas, y Puebla, con 255. Estas acumulan 55 por ciento de la incidencia a nivel nacional.

Además, Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo desde 2018.

Ese año se detectaron 2 mil 121 puntos de ordeña en la entidad, con lo que superó a Puebla, que registró 2 mil 72 incidencias, y Guanajuato, que contabilizó mil 919, de acuerdo con información presentada por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en enero de 2019.

Para ese año, el estado se mantuvo en la primera posición nacional, pues acumuló 4 mil 29 tomas clandestinas; es decir, los casos casi se duplicaron.

De enero a septiembre del año pasado, Hidalgo lideró el ranking de puntos de ordeña, con 3 mil 205 incidencias.

QUERELLAS

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió 384 carpetas de investigación de enero a marzo de este año por ilícitos violatorios de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo (LFPSDCMH), ocurridos en Hidalgo

Del 1 de enero al 20 de abril, en la entidad fueron localizadas mil 332 tomas

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad