Hidalgo, el estado más vulnerable a huachicol: Fayad
Hidalgo, el estado más vulnerable a huachicol: Fayad. Foto: Luis Soriano

Hidalgo, el estado más vulnerable a huachicol: Fayad

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara el miércoles pasado —durante su conferencia matutina— que Hidalgo es “sin duda” el estado con mayor incidencia de huachicoleo, a pesar de los avances en el combate a ese ilícito, el gobernador Omar Fayad Meneses consideró que esa situación es “evidente” porque la entidad es la más vulnerable a dicho fenómeno.

Tras encabezar la conmemoración del 151 aniversario de la erección del estado, el jefe del Ejecutivo explicó que Hidalgo concentra el mayor número de ductos de combustible, así como la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, por lo que está expuesto a la presencia de ordeñadores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Eso lo hemos platicado el presidente (López Obrador) y yo, y coincidimos en que esa vulnerabilidad tiene que verse reforzada con la estrategia Hidalgo Seguro y con el apoyo que nos dé la federación a través del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Federal y los mecanismos que el presidente disponga”, aseveró.

Fayad Meneses advirtió que la entidad será un objetivo rentable para los huachicoleros mientras la crucen ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin revestimiento, por lo que, afirmó, deben redoblarse esfuerzos mediante dos vertientes.

La primera, explicó el mandatario, consiste en la creación de estrategias de prevención para que la población esté consciente de no involucrarse en el trasiego de combustible; la segunda debe enfocarse en aplicar “todo el peso de la ley” a los ordeñadores.

Resultado de imagen para obrador fayad

Fayad Meneses evitó detallar si Hidalgo mantiene el primer lugar en sustracción ilegal de gasolina, pues argumentó que Pemex es la encargada de dar a conocer cifras de tomas clandestinas.

De acuerdo con el titular de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, 4 de los 10 ductos con más tomas ilegales del país se encuentran en Hidalgo: Tuxpan-Tula, con 2 mil 416 perforaciones; Tula-Salamanca, con mil 12; Tula-Toluca, con 728, y Tu-la-Azcapotzalco, con 450.

GOBERNADOR PIDE APRENDER LECCIÓN

Omar Fayad Meneses dijo que la explosión del 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan no debe olvidarse, pues se trata de un parteaguas en la historia del estado; además, dijo, es un “trágico ejemplo” de lo que no se debe hacer en caso de una fuga de combustible

“Debemos tomar la enseñanza para que no vuelva a ocurrir”, dijo

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Por explosión, 194 menores perdieron a alguno de sus padres

Te puede interesar:

Habrá más rifas de aviones, yates, ranchos, entre otros: AMLO

Habrá más rifas de aviones, yates, ranchos, entre otros: AMLO

Luego de considerar como un éxito la rifa relacionada con el avión presidencial, el Presidente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok