Hidalgo, de las 4 entidades con más letalidad por covid
 
Hace (44) meses
 · 
Hidalgo, de las 4 entidades con más letalidad por covid
Compartir:

Hidalgo concentra una de las cuatro tasas de letalidad por coronavirus (Covid-19) más altas de México, ya que, por cada 100 personas contagiadas con la enfermedad fallecen 16, de acuerdo con una gráfica elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta ayer, la entidad reportaba 5 mil 317 casos acumulados del virus y 879 decesos a causa de dicho padecimiento respiratoria, según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Por su parte, el mapa de la casa de estudios refiere que Morelos tiene la mayor tasa de letalidad del país, con 21 muertes por cada 100 casos confirmados de coronavirus; le sigue Baja California, con 20; Chihuahua, con 19; Chiapas, con 16, e Hidalgo, también con 16 fallecimientos por cada 100 personas que dieron positivo a Covid-19.

En cambio, las entidades donde se ha observado el menor índice del indicador es en Tamaulipas, con 6 decesos por cada 100 contagiados; Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí, con 5, y Baja California Sur, con 4.

Con respecto a la tasa de mortalidad, entendida como el número de defunciones por cada 100 habitantes, en Hidalgo es de 27 por cada 10 decenas de personas, con lo que se ubica en el catorceavo sitio a nivel nacional. Ciudad de México ocupa el primer lugar de mortalidad, con un promedio de 73.6 muertes por cada 100 ciudadanos; mientras Zacatecas tiene la menor, con una media de 9.7.

A finales de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que la letalidad no se puede comparar entre países, porque cada nación tiene un abordaje distinto de la vigilancia epidemiológica.

El 14 de julio pasado, Criterio informó que en Hidalgo 75 por ciento de las personas que han fallecido debido al virus SARS-CoV-2 presentaba alguna enfermedad coexistente, de acuerdo con el Monitoreo de Comorbilidad en las Defunciones Confirmadas por Covid-19 que también realizó la UNAM.

Registro de muertes por el virus en el estado

  • Seis personas fallecidas por coronavirus fueron contabilizadas ayer
  • Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a Ixmiquilpan, con dos; mientras, los municipios Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji y Tulancingo reportaron una

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Aumenta dispersión de virus en el estado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad