Hidalgo ya cuenta con una Unidad de Recuperación Covid-19

Hidalgo cuenta Unidad Recuperación Covid-19

Hidalgo ya cuenta con una Unidad de Recuperación Covid-19

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que habilitó y equipó la Unidad de Recuperación Covid-19, ubicada en las instalaciones del Hospital General de Pachuca, campus Arista, a fin de que los pacientes terminen su recuperación por medio del suministro de oxígeno, promoción de hábitos saludables y prevención para que se reincorporen a su núcleo familiar sin riesgo de contagio.

El gobernador dijo que se trata de “un esfuerzo sin precedentes” para garantizar atención de primer nivel.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos abriendo paso a poder tener mayores espacios de los hospitales, clínicas y Centros de Respuesta Inmediata Covid-19, a través del establecimiento de unidades como la que estamos poniendo en marcha, porque permite que los pacientes recuperados, que afortunadamente son más que los fallecidos en Hidalgo, puedan tener un lugar donde concluir el proceso de restablecimiento”, señaló.

https://twitter.com/omarfayad/status/1280139368204775424

El mandatario explicó que dicha infraestructura forma parte del Operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, que también incluye la instalación de ocho nosocomios especializados en la enfermedad, de los cuales cuatro se establecieron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, externó que los hospitales de Pachuca y Actopan cuentan con tomógrafos de alta resolución de 128 y 64 cortes, respectivamente.

El mandatario Omar Fayad Meneses también citó el programa emergente Hoy no Circula, con el que se ha reducido la movilidad ciudadana en la entidad, y la apertura de módulos de pruebas rápidas, sobre las que detalló que no se usan para diagnosticar Covid-19, sino para “planear acciones que ayudan a quienes menos tienen”.

PERSONAL

La Unidad de Recuperación Covid-19 cuenta con una plantilla de 48 personas, entre médicos, enfermeras y paramédicos. Los pacientes contarán con tabletas electrónicas para el entretenimiento y comunicación con sus familiares

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Suspenden consulta externa y toma de muestras en Hospital General de Pachuca

Te puede interesar:

Rusia anuncia haber desarrollado la 'primera' vacuna eficaz contra covid-19

Rusia anuncia haber desarrollado la ‘primera’ vacuna eficaz contra covid-19

Rusia declaró este martes ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget