Hidalgo, cuarto lugar nacional en internados por covid
 
Hace (43) meses
 · 
Suman 229 mil 353 muertes por Covid-19 México
Compartir:

Aunque Hidalgo aún se encuentra en la cima de la curva de contagios de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, se observa una ligera tendencia descendente, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Luis Alomía Zegarra.

Al presentar el panorama de la epidemia en las entidades federativas, el funcionario explicó que el estado reporta “buena disponibilidad” de camas con ventilador, con 27 por ciento; sin embargo, reconoció que la de espacios de hospitalización general es de 54 puntos porcentuales, con “disminuciones mínimas”.

Con esto, Hidalgo se ubica en la cuarta posición nacional de estados con más camas del segundo tipo ocupadas.
El epidemiólogo agregó que el incremento de positivos ha provocado que hasta 400 personas sean internadas en un solo día.

Por otra parte, durante el primer día de septiembre se confirmaron 173 nuevos contagios, lo que representa un incremento de 124 infectados en un lapso de 22 horas, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En tanto, 24 personas perdieron la vida ayer debido al virus, un aumento de cinco decesos con respecto al lunes pasado, por lo que el estado acumula 10 mil 171 infectados con el agente patógeno y mil 629 fallecidos.

Pachuca y Mineral de la Reforma concentraron 54 de los contagios de las últimas 24 horas, con 34 y 20 casos, respectivamente. Además, la capital del estado reportó siete decesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Autoridades en Hidalgo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), respectivamente, son las que más quejas acumularon ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante el primer semestre del año.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, de enero a junio del año en curso funcionarios federales en Hidalgo recibieron 52 inconformidades por presuntas violaciones a las garantías individuales; del total, 19 se interpusieron contra el IMSS y cinco fueron dirigidas al Issste.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad